Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Cada localidad cuenta con piscinas naturales, llamadas aquí Gargantas, donde los ríos se remansan e invitan al baño y al descanso.

Podrás disfrutar de la llegada y partida de las Grullas, miles de ellas a sólo unos minutos.

Baños de barro sulfuroso en los denominados "Baños de la Cochina", terapia para enfermedades de la piel desde tiempos lejanos.

Castañares, dehesas de robles, alcornoques centenarios...mientras águilas o buitres surcan el cielo a pocos metros de altura sobre tí.

Puedes disfrutar de paseos en bici accesibles. Si te gusta hacer montaña, también hay un puerto de 2ª Categoría a 10 Kilómetros.

 

 

 

 

 

Qué visitar

Descubre Villasbuenas de Gata y sus alrededores...

 

Castillo de Trevejo

(a 24km)

Trevejo es pedanía de Villamiel en la que destacan las ruinas del castillo que defendieron los Hospitalarios Sanjuanistas, y su arquitectura típica serrana. El pueblo está declarado de Interés Turístico.

Baños de la Cochina

(a 4km)

Es un balneario con un pozo y una charca con finos lodos al que se le
atribuyen facultades para el tratamiento de afecciones en piel, articulaciones y huesos.

Embalse de Rivera de Gata

(en la propia finca)

El embalse de Rivera de Gata se encuentre situado sobre el río de igual nombre en Villasbuenas de Gata. Domina así el paisaje de extensas masas de roble, alcornoque y encina.

 

 

 

Qué hacer

Conoce los próximos eventos en la zona...

 

 

 

 

Ecología

Un fuerte compromiso ecológico

 

 

Se trata de un proyecto autosuficiente.

La finca esta diseñada basándose en los principios de la permacultura que respetan los ecosistemas naturales, a la vez que permiten la producción ecológica de alimentos.

Todo busca el equilibrio, por eso los desechos orgánicos se compostan, incluidos los de los inodoros secos, las aguas se reciclan para el riego. Las sábanas y toallas son de algodón orgánico y se lavan con detergentes ecológicos.

La construcción se ha hecho con criterios de bioconstrucción, así por ejemplo el aislante en todas las paredes, incluidas las cabañas, es corcho granulado y todas las pinturas son ecológicas.

Para evitar dañar los árboles las cabañas no se apoyan en los troncos, aumentando así la seguridad de las mismas.

 

Necesitamos de tu compromiso, para que esta opción de turismo responsable suponga el menor impacto ambiental y seguir disfrutando con facilidad del avistamiento de aves, especialmente de rapaces y buitres, muy frecuentes en la zona.