Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué visitar

Castillo de Trevejo
Trevejo es pedanía de Villamiel en la que destacan las ruinas del castillo que defendieron los Hospitalarios Sanjuanistas, y su arquitectura típica serrana. El pueblo está declarado de Interés Turístico. El paisaje de su entorno es igualmente digno de ver
Tipismo de Robledillo de Gata
Conjunto Histórico en el que destaca la arquitectura doméstica y popular, que es uno de los mejores exponentes cacereños de núcleos urbanos de carácter rural. Situado en el extremo oriental de la Sierra de Gata, próxima al borde meridional de Las Hurdes.
Canchos de Ramiro
Paisajes singulares sobrevolados por el águila imperial, cigüeña negra, alimoche, buitre negro, águila real, águila azor perdicera, búho real y una colonia de buitre leonado. Roquedos y agua. Una visita inolvidable.
Chorro de la Meancera
Se trata de un salto de agua en varios escalones con una caída de cien metros. Realmente impresionante. En pleno corazón del macizo montañoso de Las Hurdes, en El Gasco. Toda una maravilla de la naturaleza.
Cascada de Caozo
Es una de las más bellas cascadas del Valle de Jerte. En este espectacular salto de agua que realiza la naturaleza y un sonido relajante e inconfundible para el espíritu. La Garganta Bonal y el bosque complementan el recorrido.
Garganta de la Olla
Conjunto Histórico Artístico pero también un territorio con zonas donde el agua y la roca son protagonistas especiales, destacando la denominada Garganta Mayor y los enclaves de Piletillas de Abajo y de Arriba.
Muralla de Galisteo
A medio camino entre Plasencia y Coria se encuentra Galisteo en la Vega del Alagón, mimada por el embalse de Gabriel y Galán paisajísticamente y para el regadío, como también es acariciada por los ríos Jerte y Alagón
Coria
Su casco viejo es Conjunto Histórico. Es una ciudad con un rico patrimonio cultural y natural; además de zona de paso para llegar a los bellos enclaves configurados por las Sierras de Gata, de Hurdes y el vecino país de Portugal.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
La ciudad cuenta con muchas atracciones destacando un excelente recorrido turístico monumental que han merecido la catalogación por la Unesco como ciudad Patrimonio de la Humanidad así que el disfrute estético está garantizado.